Selección de productos | Comederos para perros |
Si llegaste aquí buscando los mejores comederos para perros estas en el lugar indicado. Aquí encontrarás el comedero más indicado para tu amigo de 4 patas.
Comederos para perros más vendidos del 2023
Si tienes una mascota en casa, seguramente disfrutas mucho de su compañía, pero no basta con eso. También, implica cuidarlos, bañarlos y alimentarlos. En este último aspecto cabe la pregunta, ¿importa realmente en qué tipo de recipiente le das de comer? Por supuesto que sí, para cada mascota existen diversos estilos de comederos para perros, los cuales están elaborados pensando en su tamaño y características. De esta manera, disfrutarán y aprovecharán más sus alimentos.
Comederos para perros de acuerdo a las características de la mascota
Los perritos con orejas grandes, los hocicos achatados y largos, necesitan recipientes especiales, puesto que las facciones de su rostro pueden llegar a estorbar a la hora de comer. Para ello, toma en cuenta los siguientes comederos para perros de acuerdo a sus características:
- Orejas grandes: Son ideales los comederos en forma de cono, ya que evitan que se les ensucien o mojen las orejas al comer, gracias a su diseño estrecho y empinado.
- Hocicos achatados: Estos comederos de poca profundidad le facilitan el acceso al alimento, también, es útil para los cachorros.
- Hocicos largos: Para los perros con estas características, se requieren comederos profundos que cuenten con espacio suficiente para la nariz y boca de la mascota.
¿Cómo escoger el comedero para perros correcto?
El bienestar de las mascotas es la principal preocupación de los dueños de estos queridos animales. Uno de los aspectos que más se vigilan es la alimentación, incluso se hacen grandes inversiones en alimentos de calidad. Para conseguir el mejor comedero para perros, ten en cuenta ciertas características peculiares de tu mascota:
- Las orejas: Como ya lo habia mencionado, para los perritos con orejas muy largas, lo mejor sería comederos altos y algo estrechos.
- Conducta: Si tu mascota es muy imperativa o inquieta, elegir comederos elevados podría ser lo mejor, pues evitas que, con la emoción, termine desparramando toda la comida en el suelo.
- Tamaño: En lo referente a comederos para perros grandes, lo más recomendable sería servirle en un cuenco grande y algo pesado para que no se vuelque. Por otro lado, si tu amigo peludo es pequeño, un cuenco pequeño o mediano será perfecto para él.
Tipos de comederos para perros
Una vez determinada las características físicas de las mascotas, es imprescindible conocer las ofertas disponibles en el mercado canino. Existen muchísimos tipos de comederos para perros entre los que puedes elegir para darle a tu cachorro lo mejor. Entre ellos se destacan los siguientes:
Comederos para perros de acero inoxidable
Estos recipientes son realmente resistentes, y puedes confiar en que te durarán mucho tiempo. El material con el que están construidos resiste la corrosión, evitando las manchas de óxido y los desagradables olores a los que pueda estar expuesto, sobre todo si tu mascota come a la intemperie. Además, a la hora de limpiarlos no llevan mucho trabajo ni tiempo, y en el caso de que coma dentro del hogar, es una opción bastante elegante por su acabado brillante.
Algunas opciones disponibles son:
- Comederos para perros de acero inoxidable: Con capacidad variada de contenido, desde 1800 ml hasta 4000 ml, con una altura de 11cm.
- Comederos para perros acero inoxidable tipo plato: Este producto cuenta con diseños decorativos y diversos colores. Capacidad de contenido de 277g, con una altura de 7 cm.
Comederos para perros de silicona
Si te gusta viajar con tu mascota, los comederos para perros de silicona son lo que necesitas. Sin importar si tu mascota es pequeña o grande, puedes llevarle uno de estos comederos, ya que son flexibles y se almacenan en cualquier espacio. Además, en caso de que tu mascota sea de esos perros que juegan con todo, y muerda todo lo que ve, no tienes que preocuparte, debido a que el material no es tóxico. Algunas opciones disponibles son:
- Recipiente para perros: Este producto cuenta con dos cuencos y con un gancho para colgarlo donde quiera. Sus dimensiones son de 7.5 cm de alto y 17 cm de ancho.
- Comedero portátil para perros plegable: Capacidad máxima de 700 ml, diámetro de 15 cm y tres alturas regulables de atractivos colores. Con bolsito para guardarlos incluido.
Uno de los aspectos positivos de estos comederos es que no absorbe olores, lo que permite mantenerlo de forma permanente en el coche, llevarlo en la mochila o bolsillo. Lavarlo es muy fácil y se puede colocar en el lavavajilla, lo que facilita su limpieza. Se pueden elegir entre una gran variedad de colores, y es ideal para los que les gusta salir a acampar.
Comederos para perros de cerámica
Los comederos para perros de cerámica generalmente disfrutan de una gran variedad de diseños y formas, son coquetos y coloridos. Pero si te inclinas por comprar uno de estos deberías saber que son algo delicados y se rompen o astillan con facilidad. Por esa razón, se recomienda emplearlos en perros de raza pequeña o que no sean muy inquietos. Algunas opciones disponibles son:
- Comederos en cerámica: Cuenco de color rojo con decoraciones, bordes curveados. Diámetro de 13.3 cm y diámetro interior de 10 cm.
- Comedero Cerámica Buddy: Bol de cerámica con decoraciones divertidas, variados colores. Tamaños disponibles: 12 cm ó 16 cm.
Muchos de ellos se caracterizan por poseer una base bastante estable, lo que evita que se esté deslizando a medida que come la mascota. Cabe destacar que su diseño posee una superficie esmaltada, de esa manera no se le acumularán sabores u olores desagradables por un tiempo. Son muy fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas.
Comederos para perros de plástico
Este podría ser una de las opciones más accesibles, es práctico y resiste una buena temporada. Además, es posible elegir entre diferentes colores y tamaños, no pesan nada y se limpian muy fácilmente. Toma en cuenta que al ser de material liviano, puede volcarse si tu perro es muy grande.
Es digno mencionar que debes reemplazar los comederos para perros de plástico después de un tiempo considerable, debido a que algunos terminan desprendiendo partículas que son realmente nocivas para la salud de tu mascota. Algunas opciones disponibles son:
Comedero para perros de plástico resistente
Cuenco de lindo color naranja de plástico resistente. Tamaños disponibles: 50 x 32 x 34.5 cm y 26x26x10 cm.
Comederos para perros colgantes
Es prácticamente un 2 en 1, ya que es una taza para alimentos en acero inoxidable y la parte externa que regula la posición es de plástico. Su diseño hace posible colgarlo a cualquier altura. Diámetro de 16 cm aproximadamente, altura de 5.5 cm.
Comederos para perros altos
¿Importa realmente la postura del perro al comer? Por supuesto que sí, es necesario tomar en cuenta el tamaño de la mascota, dado que no solo es más cómodo, sino que también garantiza la buena digestión, entre otros beneficios.
Hay opciones de comederos que pueden ser ajustables a la altura correcta de cada perro. Estos comederos para perros altos resultan ser muy prácticos y beneficiosos para los perros grandes y para aquellas mascotas que hayan pasado por alguna cirugía, que les falte una de sus extremidades o que estén viejitos y sufran de artritis o esófago ancho.
La mejor manera de saber cuál es la medida correcta del comedero de altura para perros es midiendo a tu mascota. Empieza desde la parte más alta de los omoplatos hasta el suelo. A esa medida hay que restarle 15cm. Si el perro es muy pequeño, le disminuyes de 10 a 5cm. Entre los comederos para perros de altura se encuentran:
Comederos para perros altos ajustables
Este contenedor es especial para perros grandes, ya que les permite mantener una postura cómoda si sufre problemas de salud como artritis y articulaciones. Además, que sea ajustable es muy útil si se tienen perros de distintos tamaños.
Comederos para perros con dos cuencos
Este soporte para comederos para perros doble, permite regular la altura que sea más cómoda para la mascota al comer. Además, viene acompañado por dos cuencos de acero inoxidable.
Comederos para perros anti salpicaduras
¿Tu mascota ensucia todo mientras come? El hecho de que tu perro ensucie todo alrededor de su tazón, no necesariamente indica que sea un glotón, pues el comedero que esté usando influye mucho. Para evitar el típico desorden de comida que causan algunos perros alrededor del tazón, se han desarrollado los nuevos comederos para perros anti salpicaduras.
La base sintética evita que resbale debido a la fuerza realizada por el perro por llegar a su comida. Además, posee bordes redondeados que llevan de regreso al fondo migajas u otros restos de alimentos. Están hechos de materiales como metal, acero inoxidable, cerámica, entre otros. Los siguientes podrían ser buenas opciones:
Plato comedero
Este elegante comedero está fabricado de acero inoxidable, es muy resistente y cuenta con base antideslizante. Por otro lado, no influye en el sabor de la comida, ni es tóxico y para limpiarlo es muy sencillo, puede ser a mano o con lavavajillas.
Tazones para perros
Estos tazones para perros de acero inoxidable vienen acompañados de una bandeja de silicona que recoge los posibles derrames de tu perro al comer. Es especialmente útil al ser usados como comederos para perros pequeños.
Hasta aquí se ha analizado algunas opciones que existen en lo relacionado a comederos para perros. Por lo tanto, puedes elegir el que más te guste o el que sea más práctico para tu mascota. Pero, ¿qué puedes hacer con aquellas mascotas que son glotonas o que comen demasiado rápido?
Comederos para perros ansiosos
Se caracterizan por su curiosa estructura interna, no son como los comunes recipientes hondos, sino que dentro del contenedor la comida es separada por divisiones o laberintos de diferentes tamaños, lo que le dificultará a tu perro alcanzar todo el alimento en la primera oportunidad. Literalmente tendrá que trabajar por su alimento.
Por otro lado, estos comederos anti ansiedad para perros evitarán que tu mascota se enferme o vomite. Además, estimulará su mente y eliminará el aburrimiento. También, es útil para aquellos perros que tienen que perder peso.
La mayoría de estos comederos para perros anti ansiedad son de plástico ABS, lo que los hace resistentes a los golpes o caídas.
Muchos perros presentan actitudes desesperadas a la hora de ingerir sus alimentos, comen incluso sin masticar. Esto es algo peligroso para la mascota, puesto que se pueden ahogar y vomitar. Sin mencionar que mientras más coma él, más alimento necesitará ser repuesto. Para ayudarles a alimentarse más despacio, se puede hacer uso de los siguientes comederos para perros:
Comederos para perros de polipropileno
Este cuenco para perros está construido con material de polipropileno. Lo mejor de todo es que no es tóxico, no produce efectos secundarios, ni alteraciones graves en el organismo de tu mascota. Además, cuenta con un cepillo especial que facilita su limpieza y previene que tu mascota se atragante, se indigeste o vomite.
Comedero para perros cuenco lento
Este comedero, cuenta con un diseño de pata de perros en su interior que sobresale en el fondo del tazón, lo que dificulta el acceso al alimento. Es de fácil mantenimiento, ya que se limpia con un paño húmedo y se enjuaga con agua o en el lavavajillas.
Comederos para perros recargables
Además de la preocupación por la salud del perro al momento de alimentarse, suele ser motivo de inquietud el que tenga a su alcance alimento suficiente durante el día. Sobre todo cuando se cuenta con un horario de trabajo o de estudio bastante exigente.
Si este es tu caso, a continuación verás algunas opciones que pueden ser de ayuda, no solo para que tu mascota se alimente mientras no estás, sino que además reciba porciones saludables durante el día gracias a una pre-programación electrónica.
Comederos para perros por gravedad
En este mecanismo la comida cae por su propio peso, cada vez que tu perro come, la comida bajará reponiéndola de inmediato. Entre los beneficios de este comedero para perros por gravedad se encuentran:
No hay que programar nada y nunca se trabará o fallará la programación. La desventaja radica en la falta de control en la cantidad de comida que el perro ingiere, lo que puede enfermarlo hasta llegar al punto de la obesidad.
Algunas opciones disponibles son:
Contenedor para perros de 6 libras
Repone de manera automática el alimento consumido, tiene un diseño bastante agradable con colores diversos entre los que escoger. La tapa ancha que posee facilita su limpieza y llenado.
Comedero 2 en 1 alimentador automático
Este increíble y sencillo combo está diseñado como alimentador, pero también, permite mantenerle el agua a nuestra mascota. Por otro lado, conserva en muy buen estado el alimento, y además, ajusta automáticamente la cantidad de la ración de comida.
Comederos para perros automáticos
Este es uno de los más populares comederos para perros disponibles en el mercado canino. Permite llevar control de la cantidad precisa de alimento a la hora de proporcionarlo. Uno de los beneficios es crear la dieta adecuada, ya que dependiendo del peso, el perro recibe la cantidad saludable de alimento que le corresponde.
Entre las desventajas posibles están que, si la comida es de mala calidad, muchas veces se presentan errores en la programación. Los tres 3 mejores comederos para perros automáticos se encuentran todos disponibles en Amazon, algunos para razas pequeñas y medianas, los cuales se describen seguidamente:
Comederos para perros electrónicos de 6 compartimientos
Lo que más llama la atención de este comedero es su diseño, no solo es elegante, sino que también tiene un estilo bastante futurista. Configura 6 comidas diarias en porciones por gramos, dependiendo del peso de la mascota. Atiende más que todo las necesidades de mascotas pequeñas o medianas. Consume poca energía, convirtiéndolo en una de las opciones más populares que son para perros medianos y pequeños.
Comedero para perros automático con reconocimiento de voz
¿No quieres que tu mascota se sienta sola mientras estas de viaje, en el trabajo o la escuela? Este comedero tiene un ingenioso sistema de reproduccion de voz, ya que puede grabar la voz del amo. De esta manera, tu perrito sentirá que estas siempre con él y además, es el único modelo que posee dispensador de agua. Un aspecto positivo es que cuenta con capacidad para 3.5 kg de alimento y trabaja con pilas o con energía estándar.
Comederos para perros pequeños
Este dispositivo es uno de los más sencillos y posee un diseño muy moderno. Cuenta con compartimentos de comida y esta especialmente dirigido a las razas medianas y pequeñas. Su funcionamiento es completamente diferente a los anteriores, desarrolla un mecanismo giratorio hasta que se vacía cada compartimento de alimento.
Es uno de los más accesibles en cuanto a precio en el mercado. Tiene capacidad para 330 ml de alimento por compartimento. Alguna de las especificaciones que lo hacen indispensable son:
- Graba la voz del amo para llamar al perro a comer.
- Tiene 4 compartimentos donde almacenas el alimento, 500 gr por compartimento.
- Requiere el uso de pilas.
- Su tamaño es una gran ventaja, pues se puede llevar a cualquier lugar.
Comederos para perros medianos
Como no todas las mascotas son del mismo tamaño y muchas veces se posee más de una, es necesario adaptar el producto a las necesidades de cada uno de tus compañeros perrunos. Para las razas grandes, las opciones más cómodas en cuanto a comederos para perros automáticos podrían ser las siguientes:
Comederos para perros grandes
Estos dispensadores de alimentos tienen una capacidad de almacenaje de hasta 15 kilos, lo que obviamente es ideal para perros de raza grande. Está construido con chapa de acero galvanizado, lo que lo hace realmente resistente. Su programación es súper sencilla, determinando la hora y peso del alimento que deseas que tu mascota consuma.
Comederos galvanizados para perros
Este comedero para perro tiene revestimiento de chapa de acero galvanizado y posee una tapa que permite mantener el alimento protegido. Lo único que puede llegar a considerarse un inconveniente es el hecho de que el perro tiene que levantar la tapa con el hocico para tener acceso a su comida. Además, puede colgarse a la pared gracias a la aplicación que tiene en la parte de atrás.
Su tamaño varía dependiendo de las necesidades del perro.
- Súper: Capacidad de almacenaje de hasta 30kg.
- Grande: Capacidad máxima de 16kg.
- Pequeña: Capacidad de 6kg.
Comedero automático de tolva
Los comederos automaticos de tolva es considerado uno de los elementos más confiables y duraderos del mercado actual. Tiene capacidad de almacenar hasta 30 kg de alimento. Requiere energía eléctrica y posee batería para su funcionamiento, dado el caso de que se presente una caída de tensión o tengas que retirarlo de la toma de corriente.
Estos son algunos de los contenedores que puedes conseguir en Amazon.
Además, existen otros comederos para perros reciclados que puedes conseguir a precios muy económicos, e incluso también los puedes elaborar. Por otro lado, se pueden encontrar comederos para perros callejeros a precios muy solidarios, si es tu gusto ayudar a alimentar a estos animalitos.
¿Cuándo limpiar el comedero de tu perro?
Después de conocer todos los materiales disponibles en los que están fabricados los boles para perros, te estarás preguntando, ¿cada cuánto tiempo deberías lavarlo? Lo mejor sería lavar el comedero diariamente después que el perro coma y lama todo de su recipiente. De lo contrario, se pueden empezar a albergar bacterias perjudiciales para el perro.
¿Cuáles son los mejores comederos para perros?
En este aspecto hay una gran variedad y los gustos son muy distintos. Sin embargo, se ha observado que muchos prefieren los modelos de silicona por la facilidad de limpieza y almacenaje. Además, la mayoría de estos modelos son portátiles. Lo único que podría llegar a considerarse un inconveniente, es que no tienen capacidad para grandes cantidades de alimentos.
Si eres de gustos más modernos, los dispensadores de alimentos son lo ideal. No solamente son prácticos, sino que también ahorran tiempo. Por otro lado, controlan la cantidad de ingesta de la mascota y algunos tienen un diseño muy elegante.
Comederos para perros baratos
Existen muchas opciones económicas, funcionales y bonitas. Entre ellos están:
- Cuenco para perros: Su material es de silicona y es útil durante viajes. Son plegables, portátiles y de fácil limpieza.
- Comederos para perros plásticos redondos: Estos cuencos portátiles, anti-vibración, tienen el borde de goma anti-resbalante y podrás conseguirlo de color plata.
En resumen, estar conscientes de las necesidades de tu mascota es indispensable. Es sumamente importante que el comedero que compres este acorde con las características físicas que mencione en el articulo, ya que de no hacerlo podrias incomodarlo o incluso provocarle algun tipo de trastorno.
¿Qué te parecieron los comederos? ¿Alguno te gusto? Si no fue así, recuerda que puedes seguir buscando entre muchos otros modelos a través del catálogo de Amazon.
Última actualización el 2025-01-11