Selección de productos | Camas para perros |
Si llegaste buscando las mejores camas para perros del 2018, acabas de dar con el sitio indicado, aqui te mostraré cuales han sido las camas más vendidas del 2018 y además prácticos consejos que te ayudarán a escoger la más adecuada para tu perrito.
Camas para perros más vendidos del 2023
Tipos de camas para perros
Cuando el nuevo integrante de la familia llega a casa debemos adaptarnos mutuamente a un maravilloso cambio de vida. En ese momento, entre otras cosas, debemos encontrar un lugar cómodo para el descanso de nuestra mascota. Al igual que los seres humanos, ellos también necesitan relajarse y descansar. Existen muchas opciones en el mercado, pero debemos buscar la que mejor se adapte al estilo, personalidad y necesidades de nuestro nuevo amigo. En este artÃculo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las camitas de perros, para que te sea más fácil elegir la correcta.
Camas viscoelásticas
Estas camas para perros son fabricadas con espuma viscoelástica. Son ideales para perros que sufren de artrosis, displasia de cadera, sobrepeso, que tienen problemas en la columna o que pasan mucho tiempo acostados por su avanzada edad. La espuma viscoelástica distribuye por toda la superficie de la cama el peso del perro y alivia sus puntos de dolor. Le ayuda a mantener la columna en una correcta posición y con esto se mejora también los dolores producidos por discos intervertebrales. Con las camas viscoelásticas para perros, será mucho más fácil para el animal levantarse y acostarse. Son consideradas camas de tratamiento para perros.
Camas ortopédicas
Cualquier raza o tipo de perro puede beneficiarse del uso de las camas ortopédicas. Sin embargo, son ideales para los ancianos, para los que sufren de enfermedades como artrosis o tienen problemas de columna cervical y de huesos. Si necesitas comprar camas para perros gigantes, una de las opciones más recomendable es que sean ortopédicas. También será muy útil para procesos de recuperación después de intervenciones quirúrgicas en las que el can pasará mucho tiempo acostado. Las camas ortopedicas para perros de buena calidad deben tener en su parte interna un núcleo de espuma muy sólida. Deben ser firmes para que las mascota se pueda poner de pie con facilidad.
Camas hipoalergénicas
Asà como los seres humanos, muchos perros sufren de alergias y esto no tiene nada que ver con su edad o su raza. Algunos estudios han determinado que 1 de cada 5 perros sufre de algún tipo de alergia que hacen su dÃa a dÃa mucho más complicado. Lo que está produciendo la alergia de tu perro puede estar en el ambiente, en lo que ingiere o puede ser algo que está en contacto con su piel. Las camas hipoalergénicas para perros deben ser de materiales resistentes para poder limpiarlas todos los dÃas y asà eliminar el polvo y los ácaros. Sin duda, será la mejor elección en el caso que tu perro sufra de alergias.
Camas térmicas
La cama térmica para perros es ideal para que tu mascota pueda pasar el invierno de forma más confortable. De esta forma puede mantener su calor corporal y sentirse mucho más cómodo y relajado. Podrá descansar mucho mejor. Además, si tu perro está enfermo o en estado de convalecencia la cama térmica será un requisito indispensable para los meses más frÃos del año.
Camas refrigerantes
Son ideales para usar en los meses de verano porque son diseñadas y fabricadas para bajar la temperatura del cuerpo, con lo cual tu mascota se sentirá mucho más fresca. Si tu perro es sensible al calor, una cama refrigerante para perros será su mejor opción para los meses más calientes. Muchas de estas camas para perros, se refrigeran por la acción del propio peso de la mascota. Poseen un gel refrigerante en su interior que proporcionará un gran alivio y sensación de bienestar.
Camas de exterior
Si vives en una casa con jardÃn o en un piso con terraza, probablemente tu mascota necesitará una cama de exterior. Son fabricadas con materiales muy resistentes y diseñadas especialmente para el uso en exteriores. Su principal función es proteger a tu mascota del frÃo y la humedad del suelo.
Camas de viaje
Tu mascota debe tener un lugar cómodo para descansar y dormir en todo momento, incluso cuando te vas de vacaciones. Obviamente, las camas de viaje para perros deben ser fáciles de transportar y deben ocupar el menor espacio posible. En el mercado puedes encontrar varias opciones que se adaptan a las necesidades y al tamaño de tu perro. ¡Venga, a disfrutar la vacaciones con tu mascota!
Camas para cachorros
Cuando traemos un cachorro a casa debemos hacer todo lo posible para que se sienta a gusto y para que eche de menos a su madre lo menos posible. Queremos que nuestro nuevo amigo se adapte rápido a su hogar y sea feliz. Una camita acorde a su tamaño y de materiales suaves será ideal para que el cachorro se sienta seguro, protegido y calentito. En una cama muy grande no se va a sentir seguro, por ello te recomendamos analizar muy bien el tema de las medidas al momento de elegir la cama para tu cachorro.
Colchonetas
Las colchonetas para perros brindan un agradable y amplio lugar de descanso para el can. En el mercado están disponibles con una amplia variedad con colores y diseños. Incluso las podrás escoger con caracterÃsticas especiales para los meses de invierno o verano.
Sofás
Si el descanso de tu mascota es importante para ti, debes saber que también existen sofas para perros en el mercado y puedes elegir el diseño que más te agrade. Aquà predomina el tema estético, puedes buscar el estilo que mejor combine con la decoración de tu casa o con el estilo de tus propios muebles. A la hora de elegir recuerda que debes estar atento a las medidas del sofá para perro, tanto por la ubicación que deseas darle en tu casa como por el tamaño de tu perro. Ya verás que no tardarás mucho tiempo en elegir uno que te guste y se adapte a tus necesidades, pues los hay de todos los tamaños, incluyendo sofás para perros grandes.
CaracterÃsticas de las camas para perros
Tamaño
Debes tener presente que el tamaño de las camas para perros es un factor muy importante y que debes tener presente a la hora de elegir la de tu can. No es lo mismo comprar camas para perros gigantes que comprar cama para perro pequeño o para un cachorro. Hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta para cada caso.
Camas para perros grandes
Las camas para perros gigantes también existen en el mercado, es probable que no tengas tantas opciones de diseños o colores para elegir, pero antes de nada debes pensar en la comodidad y salud de tu perro. Debes prestar especial atención a las medidas para que tu perro quepa completo dentro de su cama, de lo contrario se podrÃa estar afectando su columna vertebral. En este caso también es muy recomendable elegir una cama ortopédica.
Camas para perros medianos
Con tantas opciones de diseño, colores y materiales que ofrecen en el mercado, podrás pasar horas eligiendo la cama para tu perro mediano. Te recomendamos que pienses primero en las caracterÃsticas que aporten comodidad y salud a tu perro, aunque desde ya te decimos que podrás obtener muchas de estas caracterÃsticas en un mismo modelo.
Camas para perros pequeños
Lo bueno de las razas miniatura es que ni ellos ni sus camas ocupan mucho espacio y algunos de estos consentidos hasta duermen en la habitación de su dueño. Una camita acorde a su tamaño, a la que se le pueda lavar la funda con mucha frecuencia para evitar malos olores, es lo ideal en estos casos.
Forma
La forma de las camas para perros es más un tema de gusto propio. Obviamente, cuando hagas tu elección también debes tomar en cuenta los gustos y personalidad del can. Las podrás encontrar prácticamente de cualquier forma de desees.
Camas rectangulares
Sin duda, es la mejor opción para perros grandes para que puedan tener libertad de movimientos, moverse, estirarse
Camas ovaladas
Se encuentra mucha variedad de camas ovaladas en el mercado, probablemente porque sean las más demandadas. Son ideales para perros medianos y pequeños.
Camas redondas
Si quieres comprar una cama redonda primero debes verificar su diámetro y asegurarte que tu mascota se puede estirar sin salirse de la cama. El perro no siempre podrá dormir encogido o acurrucado y necesitará espacio para estirar sus patas regularmente.
Diseño
A la hora de elegir una cama para perros el diseño será muy importante, pues deberá ser acorde tanto a las necesidades del perro, como a su tamaño y al lugar donde se va a utilizar.
Camas para perros
Este es el nombre genérico o el que más se utiliza para describir el lugar de descanso del can, independientemente de su diseño. Sin embargo, las camas tienen su estilo y apariencia propios, tienden a ser acogedoras con un ligero aspecto de caja.
Colchones para perros o colchonetas
Los colchones para perros tienen una apariencia similar a los que usamos los seres humanos en nuestra cama, rectangulares y amplios. Un colchón para perros grandes será el lugar de descanso ideal para las razas L y XL. El colchón Viscoelastico para perro es hecho con espuma viscoelástica y en él encontrarás todas las ventajas para el descanso saludable de tu mascota, pues combina firmeza y adaptabilidad al cuerpo. Aún asÃ, existen diferentes calidades de fabricación, por ello debes estar muy atento al momento de comprarlo. En el mercado existe un gran abanico de posibilidades para escoger colchones para perros con diseños hermosos, pero te recomendamos que prestes mayor atención a las caracterÃsticas que ayudan a mantener a tu can en óptimas condiciones de salud.
Cojines para perros
Similares a los cojines de nuestro sofá en apariencia, pero diseñados especialmente para el descanso del can. Los encontrarás en el mercado de todos los tamaños y colores. Aunque suele ser más común su uso para perros medianos o pequeños, también encontrarás cojÃn para perros grandes.
Sofás para perros
Si le das prioridad al diseño y a la estética, un sofá para perro será una excelente elección. Existen estilos monÃsimos en el mercado, algunos son idénticos a los sofás que usamos los seres humanos pero con las medidas adecuadas para el can.
Cestos para perros
También conocidos como cestas para perros, se les puede usar como lugar de descanso dentro de casa o para transportar al can. Se encuentran de diferentes materiales, pero predominan las que son fabricadas en mimbre. Se pueden encontrar cestas guapÃsimas para utilizarlas en diferentes momentos, incluso las hay para llevar a tu mascota a dar un bonito paseo en bicicleta.
Cunas para perros
A diferencia de los colchones para perro, se caracterizan por tener un borde elevado y acolchado, donde el can se siente cómodo y protegido. Se parecen a una pequeña caja y esa caracterÃstica le aporta seguridad al animal. Son ideales para razas medianas y pequeñas.
Cuevas para perros o iglús
La cama cueva para perro será el mejor lugar de descanso en el caso que tu mascota sea timida y le guste mantenerse resguardada y lejos del ruido al momento de descansar. Normalmente tienen una pequeña puerta o hueco en la parte frontal para que el perro pueda entrar o salir. Una vez adentro se sentirá seguro y protegido tal como lo estarÃa en una cueva real. Existen muchos modelos disponibles. Sin embargo, recuerda que son más adecuadas para las razas pequeñas.
Casitas para perros
Existen casitas para perros de diferentes materiales y diseños, para interiores y para exteriores. Son también una buena alternativa para el descanso de la mascota. Además, podemos colocar un colchón en su interior, lo que aportará más comodidad al can.
Material
Las camas para perros se fabrican con gran diversidad de materiales, según los usos y caracterÃsticas que se necesitan en diferentes modelos.
Camas de madera
Son acogedoras y por lo general se presentan con diseños bastante originales. Ideales para usar en jardines y terrazas. Sin embargo, si la quieres usar en el exterior debes asegurarte que la madera que han usado para su fabricación tenga el tratamiento adecuado para que pueda resistir la lluvia y el sol.
Camas de foam
El foam, memory foam o espuma viscoelástica es una espuma de poliuretano y otros aditivos. Fue creada por la NASA y actualmente se emplea también en la fabricación de colchones y camas muy confortables, tanto para seres humanos como para mascotas. Su principal caracterÃstica es que distribuye la presión del cuerpo de forma uniforme. Con una cama fabricada en este material tu perro se sentirá como un rey y además estarás cuidando su columna vertebral y huesos.
Camas de plástico
El mayor beneficio de tener una cama de plastico para perro es el proceso de limpieza. En pocos minutos se puede lavar, secar y volver a usar. Son prácticas, livianas e ideales para llevar de viaje.
Cómo elegir la mejor cama para perro
Al momento de elegir la cama correcta para el can, debes tomar en cuenta varios factores: El tamaño de la mascota, la edad, la manera en que le gusta dormir (acurrucado o estirado), su carácter, la estación del año en la que se va a usar, el lugar de la casa donde se va a colocar y tus preferencias de lavado.
Dimensiones según las medidas del perro
Lo primero que se debe hacer antes de comprar la cama, es tomar las medidas al perro, en función de ellas se elegirá en tamaño adecuado. Aunque a un perro le guste dormir encogido o acurrucado, siempre necesitará suficiente espacio para estirar sus patas con cierta regularidad.
Beneficios e inconvenientes de los diferentes tipos
Como ya hemos señalado anteriormente, existen muchos tipos y modelos de camas. Sin embargo, es necesario hacer una análisis de las ventajas y las desventajas de cada modelo antes de tomar la decisión de compra. Una cama cuna o una cama cueva, es ideal para perros de razas medianas y pequeñas. Proporcionan seguridad y comodidad. Pero, por lo general, los materiales con lo que fabrican este tipo de cama no son apropiados para estar afuera, expuestos al sol y a la lluvia. Las camas o cestas de plástico son muy higiénicas, fáciles de lavar y ligeras, pero no aporta mucho confort al can. Las camas y colchones viscoelásticos son beneficiosos para todos los perros sobre todo para aquellos que ya son ancianos y sufren de los huesos, pero tampoco son apropiados para usar en espacios al aire libre porque se dañarÃan muy rápido. Existen camas de madera, con diseños hermosos, pero su rutina de limpieza es un poco más complicada. Además, antes de decidir usar una cama de madera en la terraza o el jardÃn es necesario saber si el material que han usado en su fabricación posee el tratamiento indicado para resistir al sol y a la lluvia.
Las mejores camas para perros
A continuación te presentamos algunas camas para perros que están disponibles en el mercado y son de excelente calidad: Cama ortopédica negra Karlie OrthoBed Visco para perros Esta cama ortopédica es muy cómoda y está fabricada con Memory Foam que se adapta a la temperatura del cuerpo del animal y mantiene la forma adecuada para que el perro esté cómodo y saludable. Tiene funda extraÃble y suelo antideslizante. Está disponible en tres tamaños diferentes. Cama ortopédica Memory ovalada para perros Fabricada con espuma viscoelástica, es ideal para cuidar las articulaciones y la columna vertebral del can. La funda y la manta se pueden lavar en lavadora con agua caliente. La base de la cama es antideslizante. Cama para perros TK-Pet Iris tipo sofá color vaquero deluxe Hermosa cama sofá de excelente calidad y diseño, es perfecto para perros de razas grandes pero cualquier perro disfrutará de una cama tan hermosa. Hasta los niños desearán compartir el espacio con su gran amigo.
Camas para perros baratas
Si tenemos a un buen amigo de cuatro patas en casa pero no podemos gastar mucho dinero en su cama, no debemos preocuparnos porque también existen algunas opciones muy económicas disponibles en el mercado. Camas para perros grandes baratas: Cama para perros y gatos TK-Pet Freshtouch tipo colchoneta desenfundable roja Colchón con 6 centÃmetros de grosor, disponible para todos los tamaños de perro incluyendo las razas gigantes. Está fabricada con poliéster y PVC, sus materiales son agradables al tacto. Camas para perros pequeños baratas: Cama donut Sammy con huellas Una cama redonda, suave y acolchada, ideal para razas pequeñas o cachorros. Disponible en dos colores diferentes. No tiene funda, es de una sola pieza.
Donde comprar camas para perros
El momento de comprar la camita de nuestro mejor amigo de cuatro patas es muy especial y no hace mucha ilusión. Tomate tu tiempo para analizar las caracterÃsticas y precios que más te convengan. A continuación te dejamos una lista de las tiendas donde podrás encontrar el modelo más adecuado. En Zooplus encontrarás una amplia variedad de camas y colchones para perros y hasta podrás filtrar la búsqueda por tipo de cama y precio. Ofrecen buenas ofertas. En Tiendanimal también ofrecen mucha variedad de productos y además de buena calidad. Podrás hacer búsquedas filtrando hasta por tus marcas preferidas. También puedes buscar la cama de tu perro en Mascota planet, ofrecen envÃos gratuitos en compras superiores 39 Euros y 5% de descuento si los recomiendas. La reconocida empresa de comercio electrónico Amazon, también es una buena opción para comprar camas para perro. Si prefieres adquirir una cama usada para tu mascota, en Ebay la puedes encontrar y con gran variedad de precios y diseños. Además, en está tienda Online también las encontrarás nuevas.
Accesorios para camas de perros
Es muy común incluir alguna almohada y juguetes en la cama de la mascota. Eso los hace sentir acompañados y mimados mientras duermen.
Cómo construir camas para perros recicladas
Hacer una cama reciclada para tu perro es muy sencillo y se puede hacer de muchas maneras. Por aquà te explicaremos como hacer una que te quedará muy chula. Cosas que vas a necesitar:
- Una caja de fruta de madera, lo más robusta posible.
- Pintura especial para madera o barniz
- Lija
- Jabón, agua y un cepillo
- Un cojÃn o colchón para perro
- Una manta.
Pasos a seguir en la fabricación:
- Lavamos la caja de fruta muy bien, con agua, jabón y un cepillo. Debemos hacerlo con mucho detalle para asegurarnos que estamos eliminando el polvo, los restos de frutas e insectos. La dejaremos al sol por varios dÃas para que la madera se seque muy bien.
- Ahora se debe lijar toda la superficie de la caja hasta que quede muy suave y luego es necesario sacudir todo el polvo que se ha desprendido con el proceso de lijado.
- Retirar una de las tablas de la parte frontal para crear un espacio de acceso para el perro. Se podrá quitar o cortar con una sierra, pero si se decide cortar, luego debemos lijar las partes ásperas que han quedado.
- ¡Llegó la parte más divertida! Aquà echaremos a volar la imaginación pintando con los colores de nuestra preferencia. Incluso podemos combinar varios tonos y añadir algunos detalles como el nombre del perro o figuritas (corazones, flores, huesos, huellas, etc)
Cómo limpiar la cama del perro
Existen muchas camas o zonas de descanso en el mercado pero no todas son fáciles de limpiar. Lo mejor que podemos hacer es elegir una cama o colchón que se pueda meter a la lavadora y a la secadora. Pasos a seguir:
- Lo primero que se debe hacer es aspirar toda la cama para eliminar pelos y suciedad (este paso se deberÃa realizar a diario).
- Meter la cama o colchón a la lavadora, por lo menos una vez al mes. Es recomendable usar un programa con agua caliente.
- Si el material de la cama o el colchón lo permite se podrÃa meter a la secadora, de lo contrario se debe esperar el tiempo necesario hasta que esté completamente seca.
Algunos perros sufren de alergias, por eso es recomendable utilizar un detergente especial que no perjudique su piel. Consulta al veterinario.
Camas para perros originales
Cama en forma de Hot Dog: tu perro será una salchicha guapÃsima. Cama en forma de coche: para las mascotas que les gusta conducir. Cama idéntica a las del ser humano: para que tu perro descanse igual que tú.
Otros lugares de descanso del perro
A parte de las camas y colchones para perros que ya hemos mencionado, hay otros lugares en los que tu perro se sentirá cómodo a la hora de descansar.
Mantas para perros
A todo perro le gusta acurrucarse al lado de su dueño y disfrutar del calor de una buena manta, sobre todo en invierno. Las mantas para perros también son muy útiles a la hora de proteger los asientos del coche cuando sales con tu mascota.
Alfombras para perros
Existe en el mercado gran variedad de alfombras para perro y su mayor beneficio es aislar a la mascota del frÃo del suelo cuando se tumbe a descansar. También se puede usar una alfombra debajo de la cama del can para aislarla aún mejor.
Mantas térmicas
Un accesorio muy agradable para disfrutar en los meses más frÃos del año. Este tipo de mantas incluyen una lámina de aluminio en su interior, para producir un efecto aislante. Su principal objetivo es proteger al can del frÃo del suelo, además de reflejar su calor corporal.
Esterillas refrigerantes
Son un accesorio indispensable para ayudar a tu perro a soportar el agresivo calor del verano. Están fabricadas con un gel especial que absorbe el calor del cuerpo del animal y le transmite su agradable frescor. El proceso de refrigeración se activa con el peso del can.
Otros accesorios para perros que te podrÃan interesar
[paginas_hijas id=»9574″ tag=»div» estilo=»tienda»]
Última actualización el 2025-01-11